Consejos para disfrutar de Patagonia al máximo

Chile y Argentina comparten la vasta región sudamericana de la Patagonia. Cuenta con glaciares, montañas, cascadas y una variedad de flora y fauna única. La belleza es sensacional, los paisajes impresionantes, y realmente es un paraíso para los excursionistas. No es que muchos adjetivos hagan justicia a la belleza…

Pero ten cuidado. La Patagonia puede ser tan traicionera como impresionante. Usted necesita estar preparado para disfrutar de verdad sus maravillas – el clima cambia constantemente, y las condiciones de trekking pueden ser duras. Por lo tanto, hemos preparado una pequeña guía para asegurarnos de que aproveche al máximo: consejos para hacer senderismo de seguridad y mucho más.

Una zona espectacular para el turismo

El “W Trek” es la ruta de senderismo más emblemática y conocida de Torres del Paine, llamada así por su sistema de senderos que navega por los valles de montaña. Se tarda alrededor de cuatro días para hacer su dramática justicia de belleza, ya que simplemente hay tantos lugares pintorescos y miradores para explorar.

Para aquellos que están interesados en una verdadera aventura fuera de Torres del Paine, una caminata a Cabo Froward es una buena opción. Al llegar al punto más austral del continente se pasa por pantanos, acantilados, playas de guijarros y otros paisajes escarpados, ¡y hasta se disfruta de los cruces de ríos!

El trekking más popular en esta zona es el conocido localmente como “Base Las Torres”. Si usted visita con Intrepid, su líder le recomendará cuándo realizar esta caminata, dependiendo de las condiciones climáticas. Otra excursión épica es hacia el Refugio Los Cuernos. Este trekking es largo, pero tiene vistas impresionantes de “Los Cuernos del Paine” (conocidos como “Los Cuernos” debido a sus picos de granito en forma de formas).

Turismo en Patagonia para todas las edades

Ambas caminatas son de moderada a difícil, y tardan entre cinco y ocho horas en terminar. Aunque los senderos están claramente señalizados, el clima está menos definido y es probable que sea frío, húmedo o ventoso. La ciudad fronteriza de El Chaltén, al norte del Parque Nacional de los Glaciares, tiene una atmósfera tranquila llena de gente de todas partes. Las dos caminatas más populares aquí, Laguna de los Tres y Laguna Torre, son de moderada a difícil.

Espere entre seis y nueve horas de caminata en un terreno bastante fácil. Aunque el viento y la lluvia pueden ser problemáticos, los caminos bien mantenidos y claramente señalizados no lo serán. Y las vistas están verdaderamente fuera de este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *