Instrucciones para viajar a la Argentina

Argentina es un país muy extenso. Alcanza una distancia de más de 4.000 km desde el desierto de Salta hasta las zonas heladas de Ushuaia, al Sur. Si os gusta la naturaleza, podréis disfrutar de una diversidad excepcional, como en red tube. Desde las espectaculares cascadas de la Iguaçú, pasando por la estepa patagònica y los pingüinos y ballenas de la Península Valdés, o el pico más alto de Sudamérica (el Aconcagua), llegando a los glaciares del sur (Perito Moreno). Y no se tiene que dejar de banda la riqueza cultural de la cosmopolita Buenos Aires. Es difícil encontrar una persona que no quede fascinada por este país.

  • Vacunas

No hay vacunas obligatorias. Se recomienda la de la fiebre amarilla si se tiene previsto viajar a las regiones norteñas o a Iguazú. Recuerda visitar una de las unidades de vacunación internacional con 30 días de antelación a la salida.

  • Situación

Está en el hemisferio sur, y por lo tanto, las estaciones son opuestas a las de Europa. Entre diciembre y febrero es la mejor época para visitar la Patagonia y la costa. Al norte y en Buenos Aires las temperaturas son muy altas. Entre marzo y mayo o entre septiembre y noviembre las temperaturas son más templadas y son las mejores épocas para visitar todo el país. Entre junio y Agosto es la temporada alta de esquí y el frío es generalizado a todo el país, con temperaturas muy bajas en la zona del sur, Andes y Patagonia.

mapa-argentina

  • Infraestructuras

Las infraestructuras son muy variables, dependiendo de la zona del país. Pero mayoritariamente son de una calidad aceptable. La mejor manera de moverse por el país es en autobús. Son modernos, rápidos y confortables. Los trayectos largos es mejor hacerlos por la noche, en bus-cama.

  • Documentación

Pasaporte con 3 meses de validez mínima a la entrada. No hace falta visado para ciudadanos españoles en viaje turístico, si la estancia es inferior a 90 días. Las autoridades podrían exigir a los turistas españoles lo siguiente:
– Billete de avión de ida y vuelta.
– Comprobante de medios económicos suficientes, estimados en 50$/día (tarjeta de crédito, efectivo, otros).
– Seguro médico.

  • Precios

Los precios en Argentina son muy variables, debido a la fuerte inflación que sufre el país. De vez en cuando, el gobierno devalúa la moneda. En este momento es cuando es más barato viajar. Recomendamos echar un vistazo a Numbeo para hacerse una idea más exacta de los precios. La moneda oficial es el “peso argentino”.

  • Gastronomía

La gastronomía destaca por la utilización de la carne de ternera, que es una de las mejores del mundo. También hay mucha influencia de la cocina europea, principalmente de Italia y de España. Los vinos también son una parte esencial de su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *