¿Se va Messi del FC Barcelona?

El argentino terminó por fin con la especulación en torno a su futuro reciente, firmando un nuevo acuerdo con el equipo catalán. Según El Mundo, la cláusula de liberación de Messi se sitúa en 700 millones de euros.

Pero en una revelación chocante, el atacante podría dejar Barcelona en libertad dependiendo del desenlace de la disputa independentista catalana. Los líderes de la liga podrían encontrarse en aguas desconocidas si la región rompe con España y se ve obligada a abandonar La Liga si la situación empeora. El Mundo afirma que Messi tiene una cláusula en su nuevo acuerdo que le permite dejar el Barcelona gratis si el club no juega en una de las cinco divisiones más importantes de Europa.

¿La crisis política afecta al fútbol?

La comunidad autónoma fue noticia en 2017, después de haber acogido un referéndum extraoficial con la esperanza de forzar un movimiento para conseguir la independencia de España. A pesar de haber votado abrumadoramente a favor de la independencia catalana, el resultado de la votación ilegal fue rápidamente rechazado por el Estado. Sin embargo, Messi ha asegurado que su contrato tiene una cláusula que le prepara para cualquier eventualidad en los próximos meses.

En la actualidad, sin embargo, los hombres de Ernesto Valverde están cómodamente asentados en la cima de la Liga. Espera al Chelsea en octavos de final de la Liga de Campeones. Además el reciente fichaje de Coutinho seguramente contentará al astro argentino, que contará con un nuevo compañero de garantías para el asalto al título en España y Europa.

A pesar de la incertidumbre que reinaba en Can Barça a principio de temporada, el equipo ha sabido adaptarse a la perfección al nuevo entrenador. Además, Dembelé se ha recuperado de su lesión y aportará chispa y desparpajo al ataque azulgrana. Con todo esto, el aficionado culé espera éxitos y que Messi se quede hasta su retirada.